Gracias por seguir mi blog

VISITA MI BLOG DE MANUALIDADES

VISITA MI BLOG DE MANUALIDADES
Si quieres acceder a mi blog de manualidades tan solo has de pichar en la imagen. Gracias

08 septiembre 2008

Marmolina




A continuación les muestro algunos trabajos realizados en marmolina. Las figuras tienen una base de alquil o cola blanca mezclada con agua, en este caso, por ser marmolina, no haría falta ponerle dicha base, pues eso se usa mas bien en la escayola, para poder trabajar bien sobre la misma y que no absorba tan deprisa la pintura, no obstante, yo le doy a la marmolina una base muy aguada, porque aunque se trabaje bien sobre marmolina, es de agradecer esa capa suave de alquil o cola muy aguada a la hora de pintar las figuras.











El tipo de pintura es la pintura acrílica, ésta, se puede usar en marmolina, escayola y resina, en cuanto a figuras se refiere, también podemos trasladarlas al papel.Hay varias marcas de pintura acrílica, como por ejemplo, Titán, Americana, Decor Mat, etc. , yo uso ésta última, pues además de ser muy asequible economicamente, es muy buena.




Todas las figuras están compuestas tan solo de pintura acrílica, no tiene ninguna ninguna pátina, ni nigún barniz.Y para que os hagais una idea de qué es el acrílico os dejo una descripción.

Acrílico: La pintura acrílica es una clase de pintura de secado rápido, en la que los pigmentos están contenidos en una emulsión de un polímero acrílico (cola vinílica, generalmente). Aunque son solubles en agua, una vez secas son resistentes a la misma. Destaca especialmente por la rapidez del secado. Asimismo, al secar se modifica ligeramente el tono, más que en el óleo.




Podemos apreciar tanto en las alas de los ángeles, en la decoración de la peana de los mismos, y en la capa del nazareno grande, que son brillantes. Este tipo de pintura también la venden, son conocidas comunmente como pinturas nacaradas o metalizadas, y le dan un efecto precioso a las figuras cuando queremos que tengan un toque especial y diferente.

Os invito a que que probéis esta técnica de acrílico y sus variedades en pinturas.

No hay comentarios: