Gracias por seguir mi blog

VISITA MI BLOG DE MANUALIDADES

VISITA MI BLOG DE MANUALIDADES
Si quieres acceder a mi blog de manualidades tan solo has de pichar en la imagen. Gracias

04 noviembre 2008

Sombras Difuminadas

La técnica utilizada en este cuadro es la tinta china y el puntillismo. Para las zonas completamente negras, se ha usado la tinta china, mientras que con el rotring, a base de puntos muy pequeños y difuminando con los mismos de mayor, a menor intensidad.
Exceptuamos la tinta china en la esfera del reloj debido a que tiene sombras, con lo que está realizado con rotring de punta gruesa.


A continuación os pongo detalles del reloj para que podais observar los puntos. Los Rotring son unos lápices especiales destinados al dibujo técnico mayormente, tienen en su interior un pequeño compartimento recargable en caso de acabársele la tinta china, y las puntas del mismo varían de grosor. En este caso usé tres grosores distintos, uno ancho, uno medio y uno fino.




Aquí podemos ver a la perfección el difumino de las distintas zonas oscuras.

3 comentarios:

GLORIA dijo...

OOOOOhhhhh!!!!! No habia visto el reloj, que perfección!!! Si es que no se te resiste ninguna técnica!!!!!Besosssss

Unknown dijo...

Qué rico tu trabajo! Cuantos anõs estudió para dibujar asi? Creo que por toda su vida, verdade?

Chari dijo...

Hola!!!! Me alegro que te guste. He de confesar que ya vine con el don debajo del brazo cuando nací ;) solo necesité la insistencia de mis padres en que perfeccionase y así lo decidí con tan solo 12 años :)