Gracias por seguir mi blog

VISITA MI BLOG DE MANUALIDADES

VISITA MI BLOG DE MANUALIDADES
Si quieres acceder a mi blog de manualidades tan solo has de pichar en la imagen. Gracias

25 febrero 2009

El Círculo cromático

Este círculo cromático es la base de toda obra de arte, sin él, no sería posible las maravillas que hoy día podemos observar en los museos, en nuestra casa o simplemente al contemplar una foto.

Sus tres colores principales, llamados primarios, son el amarillo, el azul cyan y el magenta, y a partir de ellos, mezclándolos entre si salen los demás, a excepción del blanco.

Si observais bien, si hacemos la mezcla entre el magenta y el cyan, las tonalidades serán violetas, más rosa cuanto más cerca del rosa esté, y más moraza o azulada cuanto más cerca del azu esté. Ocurre lo mismo con la mezcla del azul y el verde, verde y amarillo y amarillo y rosa.

La gama de colores se divide en dos, la gama cálida y la gama fría. La cálida es toda aquella que conlleve en su mezcla el AMARILLO, como por ejemplo el naranja, el rojo, el rosa, pero en el momento que entra el color AZUL, ya hablamos de gama fría, siendo partícipe de dicha gama las tonalidades verdes y violetas.

Sabiendo estos dos puntos anteriores, os diré que en el círculo cromático, existen los colores opuestos, por ejemplo, vayámonos al color azul cyan (primario) si mirais el color que tiene enfrente, es decir, su opuesto, es el color naranja; frente al rosa, se encuentra el verde, etc.

Con estos pequeños apuntes podreis hacer que vuestras manualidades, cuadros, combinaciones a la hora de vestir, sea mucho más dinámica, más alegre, y sobre todo, mejor combinado, aunque no todo tiene por qué ser de unos colores tan "chillones" podeis elegirlos más apagados, pero siempre que sean opuestos ireis bien combinados ;)

Y ahora a ver quien aplica estos conocimientos en su día a día...

¿Alguien se anima a hacer su propio círculo cromático? Si necesitais ayuda ya sabeis dónde encontrarme.

Un saludo.

5 comentarios:

casiopea dijo...

Gracias por el aporte. Un detallazo para la mezcla de colores. Besos.

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog CHARI y me gustaria etrar en ese sorteo...Con cariño Vicky

FIONA dijo...

MAGO NIÑA CUANDO TENGAMOS UN RATITO ME ENCANTARIA HACER ALGO DE ESTO CONTIGO ,TAMBIEN QUIERO DECIRTE QUE EL TEMA EOTERICO ME APASIONA Y PODEMOS INTERCAMBIAR CONOCIMINTO CUANDO QUIERAS WAPA MUCHA FUERZA Y ENERGIA POSITIVA

FIONA dijo...

PERDONA CHARI PERO COMO ESTOY UN POCO NERVIOS TE CMBIEN EL NOMBRE POR FAVOR DISCULPA

FIONA dijo...

XOXOOOOOOO A ESTO ME REGERIA A VER I ME AYUDABAS HA HACER EL CIRCULO COLORATICO ESTA ,QUE ME VAS A VOLVER LOCA MAS QUE ESTOY ,ESCRIBEMEEEEEEEEE ,YO DECIA JOER SI YO LO HE VISTO ANDE La NOVIA WAPA NO PUEDE SER AYYYYY,wapaaaaaaaaaa,si no quieres escribirme a mi emil te lo pongo aqui y no lo publicas como veas